UNA GRAN FAMILIA

Este espacio esta hecho para todos ustedes de manera a fortalecer mas la gran familia del COLEGIO NACIONAL DR. JUAN MANUEL FRUTOS

lunes, 8 de agosto de 2011

Mi Asuncion

Asunción se despliega animada y colorida, coronada por las aguas del Río Paraguay. Esta hermosa ciudad fusiona su acervo cultural con una naturaleza exuberante y un pasado colonial, logrando incorporar diferentes estilos arquitectónicos dignos de admirar. La capital de la República del Paraguay conserva intacta la cultura guaraní y muestra orgullosa al mundo su patrimonio.

Su fundación coincide con el día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto de 1537. Asunción fue el centro administrativo de la división del Río de la Plata durante el virreinato del Peru, hasta que en 1617 fue trasladado a Buenos Aires. Durante esos años creció y se pobló rápidamente, dando vida a muchísimas ciudades: la segunda Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo (Argentina), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago de Jerez, Ciudad Real (Brasil), etc.

Escenario de una elocuente rebelión contra la colonia española hasta 1811, después de la independencia de Paraguay asume como la capital del país.

CONOCER LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DEL PARAGUAY

Asunción ofrece actividades al aire libre, paseos culturales y una maravillosa arquitectura colonial.

La Manzana de la Rivera, reconocida como un centro cultural recreativo e histórico, representa la esencia de la época colonial, con construcciones que datan de los siglos XVIII y XIX. Son ocho edificaciones restauradas donde se realizan diferentes muestras artísticas. A muy pocas cuadras se ubica el Palacio del Gobierno, actual sede de la Presidencia de la República, que posee miradores con excelentes panorámicas. La propiedad de los hermanos Sáenz, edificada en 1772, fue el lugar elegido para realizar las reuniones secretas donde se planificaron las estrategias para derrocar al gobierno español. Llamada Casa de la Independencia, fue sin duda el punto neurálgico donde comenzó a gestarse la emancipadora revolución de mayo de 1811. Hoy funciona como sede de conservación y exhibe documentos, muebles y objetos de la época. En las calles Palma y Chile se puede visitar el Panteón de los Héroes, cuya construcción comenzó en 1863 por orden del Gral. Francisco Solano López. La capilla fue inaugurada recién en 1936 y en ella se encuentran las cenizas del Mariscal López y de otros héroes de la historia.

Saliendo del circuito histórico de Asunción, merecen una visita el Jardín Botánico y el zoológico. La zona abarca una serie de museos como el Indigenista, el museo Histórico y el museo de Historia Natural.

Si lo que le interesa es el arte, el Museo Nacional de Bellas Artes, fundado en 1909 por el coleccionista Silvano Godoy, expone pinturas europeas de los siglos XVI al XIX y diversas obras de artistas paraguayos, esculturas y cerámicas de reconocidos maestros. La centenaria Estación Ferroviaria asombra con su arquitectura y brinda la posibilidad de efectuar un paseo en tren, disfrutando de los paisajes pintorescos de la capital paraguaya.

La zona más concurrida y punto de reunión de residentes y turistas es la tradicional calle Palma, en el centro citadino, con multitud de tiendas que ofrecen toda clase de artículos. Los domingos se despliega un pequeño mercado de antigüedades en el que se pueden encontrar excelentes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario