UNA GRAN FAMILIA

Este espacio esta hecho para todos ustedes de manera a fortalecer mas la gran familia del COLEGIO NACIONAL DR. JUAN MANUEL FRUTOS

lunes, 11 de abril de 2011

EL BICENTENARIO DEL PARAGUAY

CUENTA REGRESIVA PARA EL BICENTENARIO Edificios emblemáticos de Asunción exhiben con orgullo la tricolor
En poco más de un mes la patria celebrará su Bicentenario. La ocasión es más que propicia para ornamentar con la bandera tricolor las fachadas de casas, oficinas, tiendas y por supuesto, de los principales edificios de la ciudad. La fundación Paraguay impulsa la campaña “Arriba la Bandera todo el año Bicentenario”.
Esta iniciativa propone a  la ciudadanía fortalecer la identidad nacional mediante el uso de la bandera paraguaya, así como también la difusión de los valores y principios que ella transmite. La campaña invita a izar la bandera tricolor en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, en las fachadas de los inmuebles y en la vía pública, medios de transporte, encuentros deportivos, etc.
Otra idea es la de utilizar banderas en escarapelas, banderines y pines, llevándolas en el pecho o en la solapa. También se puede usar pulseras, vinchas, calcomanías, banderitas de mesa y escritorios. Además se insta a pensar en formas creativas de izar la bandera en decoraciones.
   La campaña “Arriba la bandera” está declarada de interés nacional por la Presidencia de la República, decreto N° 1961/09, Ministerio del Interior; de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura; de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, Resolución N° 104/09; de interés institucional por la Secretaría Nacional de Turismo; y de interés nacional por la Comisión Nacional Bicentenario, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario