En poco más de un mes la patria celebrará su Bicentenario. La ocasión es más que propicia para ornamentar con la bandera tricolor las fachadas de casas, oficinas, tiendas y por supuesto, de los principales edificios de la ciudad. La fundación Paraguay impulsa la campaña “Arriba la Bandera todo el año Bicentenario”.
Esta iniciativa propone a la ciudadanía fortalecer la identidad nacional mediante el uso de la bandera paraguaya, así como también la difusión de los valores y principios que ella transmite. La campaña invita a izar la bandera tricolor en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, en las fachadas de los inmuebles y en la vía pública, medios de transporte, encuentros deportivos, etc.Otra idea es la de utilizar banderas en escarapelas, banderines y pines, llevándolas en el pecho o en la solapa. También se puede usar pulseras, vinchas, calcomanías, banderitas de mesa y escritorios. Además se insta a pensar en formas creativas de izar la bandera en decoraciones.
La campaña “Arriba la bandera” está declarada de interés nacional por la Presidencia de la República, decreto N° 1961/09, Ministerio del Interior; de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura; de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, Resolución N° 104/09; de interés institucional por la Secretaría Nacional de Turismo; y de interés nacional por la Comisión Nacional Bicentenario, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario