UNA GRAN FAMILIA

Este espacio esta hecho para todos ustedes de manera a fortalecer mas la gran familia del COLEGIO NACIONAL DR. JUAN MANUEL FRUTOS

jueves, 28 de octubre de 2010

PROYECTO CLUB BICENTENARIO



COLEGIO NACIONAL DR. JUAN MANUEL FRUTOS
CLUB DEL BICENTENARIO EDUCATIVO
EMILIANO R. FERNANDEZ
FUNDAMENTACION
·         Valorar patrimonio artístico cultural, siendo Emiliano R. Fernández uno de los exponentes  del espíritu bohemio y errante, se lo considera el poeta popular Patria por excelencia en el Paraguay cuyos  versos llegaron a los confines de la republica en la contienda chaqueña.
·          Conocer el contexto histórico en el cual se desenvolvía Emiliano R. Fernández, y a través del mismo, investigar el acontecer paraguayo en ese momento de la historia de la Patria. –
·         Inculcar el espíritu de solidaridad y lucha en los jóvenes, tal como ocurrió en la contienda del chaco a través de la poesía de Emiliano R. Fernández. 
OBJETIVOS GENERALES
·         Promover el patriotismo entre los jóvenes a través del estudio de la obra de Emiliano R. Fernández, quien se forjo antes y durante la contienda bélica contra el hermano país de Bolivia; fomentando una cultura popular posterior a la Guerra, mediante sus obras y su vida, inculcando su espíritu de solidaridad en los educandos y su elocuente expresión del sentimiento popular.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
·         Promover el análisis sociológico de las obras de Emiliano R. Fernández, en su contexto histórico y socio cultural.
·         Realizar análisis lingüístico de la forma como escribió sus obras, mediante la expresión de las mismas.
·         Investigar anécdotas y circunstancias en las que fueron escritas varias de sus obras.
·         Expresar artísticamente las obras de Emiliano R. Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario