UNA GRAN FAMILIA

Este espacio esta hecho para todos ustedes de manera a fortalecer mas la gran familia del COLEGIO NACIONAL DR. JUAN MANUEL FRUTOS

viernes, 29 de abril de 2011

MERCADO GUASU

Esta son filmaciones del Mercado Guasu (1936), que funcionaba detras del Panteon de Los Heroes hoy Plaza de los Heroes

PRIMERAS FILMACIONES HECHAS EN EL PARAGUAY


MURAL DEL BICENTENARIO DEL PARAGUAY

Dentro de las actividades de la institucion en conmemoracion al Bicentenario del Paraguay, los alumnos se abocaron la realizacion del mural "BICENTENARIO DEL PARAGUAY"
los alumnos demostraron mucha creatividad y entusiasmo en la realizacion de esta actividad; estos trabajos pueden ser vistos por toda la comunidad y ciudadania en general
los alumnos estuvieron en todo momento acompa_ados por los docentes de la institucion, el Prof. Juan Carlos Ruiz, quien iva motivando los trabajos de los mismos despertando la creativad e ingenio de los mismos
talento, creatividad y sobre todo desborde de entusiasmo llenaron la realizacion de esta actividad, demostrando asi la institucion el gran potencial humano que posee.

viernes, 15 de abril de 2011

LA ANTORCHA DE LA LIBERTAD "CLUB DEL BICENTENARIO"


En la realizacion de las actividades del Club del Bicentenario "EMILIANO R. FERNANDEZ" los alumnos de los distintos comites realizaron el encendido de la ANTORCHA DE LA LIBERTAD "EMILIANO R. FERNANDEZ"
En esta actividad los alumnos demostraron entusiasmo como en todas las actividades realizadas dentro de los distintos comites del Club del Bicentenario, la antorcha fue entregada a la Directora de la Institucion Lic.Prof. Carolina Barua, la misma participara en el encendido de la antorcha de la libertad del Consul Don Mariano Roque Alonso a realizarse el dia viernes 15 de abril en el predio de la expo.

lunes, 11 de abril de 2011

EL BICENTENARIO DEL PARAGUAY

CUENTA REGRESIVA PARA EL BICENTENARIO Edificios emblemáticos de Asunción exhiben con orgullo la tricolor
En poco más de un mes la patria celebrará su Bicentenario. La ocasión es más que propicia para ornamentar con la bandera tricolor las fachadas de casas, oficinas, tiendas y por supuesto, de los principales edificios de la ciudad. La fundación Paraguay impulsa la campaña “Arriba la Bandera todo el año Bicentenario”.
Esta iniciativa propone a  la ciudadanía fortalecer la identidad nacional mediante el uso de la bandera paraguaya, así como también la difusión de los valores y principios que ella transmite. La campaña invita a izar la bandera tricolor en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, en las fachadas de los inmuebles y en la vía pública, medios de transporte, encuentros deportivos, etc.
Otra idea es la de utilizar banderas en escarapelas, banderines y pines, llevándolas en el pecho o en la solapa. También se puede usar pulseras, vinchas, calcomanías, banderitas de mesa y escritorios. Además se insta a pensar en formas creativas de izar la bandera en decoraciones.
   La campaña “Arriba la bandera” está declarada de interés nacional por la Presidencia de la República, decreto N° 1961/09, Ministerio del Interior; de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura; de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, Resolución N° 104/09; de interés institucional por la Secretaría Nacional de Turismo; y de interés nacional por la Comisión Nacional Bicentenario, entre otras.